fbpx

10 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS OJOS

En In And Eyes sabemos que los ojos son uno de los órganos más sensibles del cuerpo, es por esta razón que es fundamental cuidarlos meticulosamente, de tal forma que se conserve la buena salud visual por un tiempo mucho más prolongado.

Ahora bien, a continuación, te contamos cuáles son esos cuidados principales que debes tener en cuenta si lo que buscas es una visión perfecta y perdurable sin importar el pasar de los años:

· Consulta un oftalmólogo: Por lo general, casi todos los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan ningún tipo de síntoma o algún otro signo que resulten evidentes, esto lo que provoca es hacerlos pasar desapercibidos, lo cual, puede llegar a ser fatal a largo plazo, ahora, es importante que sepas que cerca del 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con un reconocimiento visual anual, así que recomendamos estas visitas cuidadosamente.

· Protegerse de los rayos del sol: Por su parte, la radiación ultravioleta está presente absolutamente todos los días, por esto, es necesario proteger los ojos todo el tiempo, incluso en esos días nublados que parecen inofensivos, asegúrate de utilizar gafas con un filtro adecuado para apaciguar los rayos UV, debes tener en cuenta que el exceso de exposición al sol puede provocar grandes daños en la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares como cataratas y demás.

· Una buena alimentación: Este es un factor clave para proteger la visión naturalmente, diferentes alimentos como el pimentón, la zanahoria y el aguacate, permiten proteger la retina ocular, por otro lado, las almendras se encaran de prevenir las cataratas, la lima contribuye a la protección del cristalino contra la opacidad provocada por las cataratas, otros alimentos que puedes incluir en el plato son los huevos y la costra se la nuez, así prevenir la miopía.

· Reduce el estrés ocular y la fatiga: Estas molestias ocurren cuando pasamos mucho tiempo frente al Tv, frente al computador, o mientras leemos un libro, para evitar sentirlas, recomendamos descansar los ojos al menos cada veinte minutos.

· Los masajes en los ojos: Relaja los músculos de los ojos y estimula el flujo sanguíneo mientras frotas levemente cada uno de los párpados, te aseguramos sentir la diferencia.

· Dormir bien: El estrés ocular puede ser aumentado por la falta de sueño y el estrés laboral, puedes emplear máscaras frías o calientes y cremas para los ojos, de esta forma descansarlos mientras duermes.

· Uso de gafas al practicar deporte: Esto es importante para prevenir y proteger el estado de tu visión frente a los bruscos cambios de luces provocados en el ambiente.

· Educar a los más pequeños: Este paso consiste en enseñar a los niños cada uno de los pasos anteriores, con el fin de crear una educación de protección de la vista, además, como padre o adulto responsable, debes asegurarte de hacerles cumplir cada una de nuestras recomendaciones.

· Buena iluminación en el espacio que habitas: Ya sea la oficina o el hogar, debes contar con la luz adecuada tanto para el día como para la noche, pues de ellos depende la prevención de todo tipo de enfermedades oculares.

· No usar los anteojos de otros: Sabemos que las gafas se recetan dependiendo de tus necesidades específicas, así que no empeores tu problema poniéndote los anteojos de otro, visita un médico experto y obtén las tuyas.

Mail: contacto@inandeyes.com

Cel: +57 319 338 3356

Tel: +57 (1) 4660958

Carrera 13 N 94a-25 Edificio Centro Ejecutivo Castilla. Consultorio 305 Bogotá, Colombia

Parqueadero en frente

Call Now ButtonPide tu cita ya!
Escríbenos