fbpx

Ojo Seco

En In and Eyes sabemos que el ojo seco es una enfermedad multifactorial de la lágrima y la superficie ocular, que origina síntomas de malestar ocular, alteración de la visión e inestabilidad de la película lagrimal, con posibilidad de daño en la superficie ocular. Afecta a entre el 4 y el 34% de la población mundial, y su prevalencia aumenta con la edad. El sexo también es un factor importante siendo 2.4 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Muchas condiciones pueden predisponer al desrrollo del ojo seco, entre ellos, enfermedades de la tiroides, artritis reumatoidea, trastorno de estrés post traumático, o diferentes medicamentos como antihistamínicos, antidepresivos, ansioliticos, esteroides orales, B-bloqueadores, y algunos diuréticos. También se ha observado ojo seco en pacientes usuarios crónicos de lentes de contacto o en postoperados de cirugía refractiva LASIK.

Los síntomas asociados con ojo seco son diversos, entre ellos sensación de resequedad, irritación ocular, ardor, picazón, cansancio, dolor, enrojecimento, fotofobia, visión borrosa, ojos llorosos y párpados hinchados, entre otros. Normalmente acuden a la consulta oftalmológica refiriendo varios de estos síntomas, requiriendo de parte de In and Eyes que le hagamos un estudio detallado de la superficie ocular, párpados, medidas de estabilidad, producción de lágrimas y uso de tinciones de superficie ocular para clasificar la severidad del cuadro. También es importante descartar patologías autoinmunes como el Sindrome de Sjogren.

El tratamiento es crónicoy depende de la clasificación de severidad de la patología obtenida durante la valoración oftalmológica en In and Eyes, donde se establece el tratamiento a usar, controles oftalmológicos periódicos, uso de lubricantes oculares en colirio o en gel, tapones de puntos lagrimales, antiinflamatorios tópicos, inmunomodiladores, suero autólogo, uso de ácidos grasos esenciales o cirugía de punto lagrimal.

Los pacientes con ojo seco tienen una peor calidad de vida que los individuos sanos, así que no dudes en consultarnos cualquier inquietud sobre esta patología al correo contacto@inandeyes.com

Mail: contacto@inandeyes.com

Cel: +57 319 338 3356

Tel: +57 (1) 4660958

Carrera 13 N 94a-25 Edificio Centro Ejecutivo Castilla. Consultorio 305 Bogotá, Colombia

Parqueadero en frente

Call Now ButtonPide tu cita ya!
Escríbenos