Para que usted aproveche al máximo su consulta oftalmológica, es necesario que unos días antes organice toda la información que tenga sobre sus ojos y los lleve a su oftalmólogo el día de la cita. Esto puede alertar a su médico, sobre los posibles riesgos que usted tiene para sufrir de problemas visuales.
Lleve una lista de todos los medicamentos prescritos y no prescritos que usted esta tomando actualmente o que ingirió en el pasado. Apunte vitaminas y hierbas que usted esté tomando, e inclusive gotas caseras que se esté aplicando; también la dosis exacta de cada medicamento u otra sustancia que ingiera.
Si usted se ha realizado valoraciones optométricas, exámenes especiales o consultas oftalmológicas con otro especialista en el pasado, lleve copia de las prescripciones y resumen de historias médicas. En caso de usar gafas de manera regular, llévelas para que el oftalmólogo las revise.
Finalmente, recuerde hacer una lista con las dudas y preguntas que usted le gustaría discutir con su oftalmólogo. Nunca olvide llevar su documento de identificación y el carnet del seguro al que se encuentra afiliado.