fbpx

Queratocono

Cada día es más frecuente los pacientes con queratocono que acuden a nuestra consulta de In and Eyes. Se trata de una enfermedad ocular progresiva en la cual la córnea normalmente redonda se adelgaza y comienza a abultarse en forma de cono, lo que hace que la luz que entra al ojo se desvíe, causando visión distorsionada. El queratocono puede ocurrir en uno o ambos ojos y a menudo comienza durante la adolescencia de una persona o a principios de los 20 años.

A medida que el queratocono se vuelve más irregular en su forma, causa miopía progresiva y astigmatismo irregular, creando problemas adicionales como visión borrosa y sensación de malestar ocular. A menudo, los pacientes con queratocono experimentan deslumbramiento, sensibilidad a la luz y cambios en la prescripción de sus anteojos cada vez que visitan a su oftalmólogo.

En In and Eyes contamos con oftalmólogos especialistas en el tratamiento de queratocono, y por ello sabemos que en la forma más leve de queratocono, los anteojos o lentes de contacto blandos pueden ayudar. Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa y la córnea se adelgaza y se vuelve cada vez más irregular, los anteojos y los lentes de contacto blandos ya no proporcionan una corrección adecuada de la visión. En las fases avanzadas del queratocono es necesario cirugías especializadas como cross linking, implante de anillos intraestromales, o en su forma más grave, trasplante de córnea.

Mail: contacto@inandeyes.com

Cel: +57 319 338 3356

Tel: +57 (1) 4660958

Carrera 13 N 94a-25 Edificio Centro Ejecutivo Castilla. Consultorio 305 Bogotá, Colombia

Parqueadero en frente

Call Now ButtonPide tu cita ya!
Escríbenos