fbpx

Retina

Como parte de los servicios que ofrece In and Eyes, se encuentra la valoración clínica exhaustiva de la retina para descartar problemas de retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva y degeneración macular relacionada con la edad, entre otras. Patologías cada vez más frecuentes, asociadas a enfermedades silenciosas y mal controladas como la hipertensión, la diabetes, arteroesclerosis y artritis reumatoidea, o relacionada a un estilo de vida con abuso de cigarrillo, alcohol y mala alimentación. Dentro de las retinopatías más frecuentes encontradas en la consulta de In and Eyes, se encuentran:

  • La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), es la enfermedad ocular más grave frecuentemente relacionada con los años, que afecta cada vez a mayor cantidad de personas por malos hábitos oxidativos de los tejidos. Una vez que aparece esta enfermedad, deteriora de manera irreversible la macula.
  • La retinopatía diabética mal controlada tiene como consecuencias devastadoras el daño a los vasos sanguíneos que irrigan y nutren la retina, lo que lleva a una pérdida significativa de la visión.
  • El edema macular, es una acumulación de líquido e hinchazón de la mácula, causando distorsión y visión central borrosa. El edema macular tiene varias causas, incluida la diabetes.
  • La retinopatía serosa central sucede cuando el líquido se acumula debajo de la retina central, causando visión distorsionada. Aunque a menudo se desconoce la causa tiende a afectar a los hombres entre 30 y 50 años con mayor frecuencia que las mujeres, y el estrés parece ser un factor de riesgo importante.
  • La retinopatía hipertensiva se presenta cuando la presión arterial alta y de manera constante, daña los pequeños vasos sanguíneos que nutren la retina, lo que lleva a problemas de visión significativos. Los factores de riesgo para la retinopatía hipertensiva son los mismos que para la presión arterial alta, incluida la obesidad, la falta de actividad física, comer demasiada sal, antecedentes familiares de hipertensión y un estilo de vida estresante.
  • La retinopatía solar, es un daño a la mácula por mirar al sol, lo que puede causar un punto ciego permanente (escotoma) en su campo visual. El riesgo de retinopatía solar (también llamada maculopatía solar) es mayor cuando se ve un eclipse solar sin protección ocular adecuada.
  • La retina desprendida es un alejamiento de la retina de la capa coroidea subyacente del ojo que proporciona su alimento, es una emergencia médica. Si la retina no se vuelve a unir quirúrgicamente lo antes posible, puede producirse una pérdida de visión permanente y que empeora.

La asistencia regular al oftalmólogo permiten detectar a tiempo pequeños signos y síntomas de patologías retinianas. En In and Eyes te sugerimos una consulta anual con tu oftalmólogo, que incluya dilatación de pupila para ver toda la retina. Te esperamos!

Mail: contacto@inandeyes.com

Cel: +57 319 338 3356

Tel: +57 (1) 4660958

Carrera 13 N 94a-25 Edificio Centro Ejecutivo Castilla. Consultorio 305 Bogotá, Colombia

Parqueadero en frente

Call Now ButtonPide tu cita ya!
Escríbenos