SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS DE LA ALERGIA EN LOS OJOS

Imagen de wayhomestudio en Freepik

¿Alguna vez has sentido que tus ojos reaccionan frente a algo que les irrita?

Si constantemente te pican y molestan ante el contacto con el polvo, es importante que sepas que puedes estar presentando alergia ocular, también conocida como “conjuntivitis alérgica” que significa una inflamación en la parte anterior de los ojos por hipersensibilidad al polvo, polen, ácaros, detergentes, algunos alimentos, contaminación ambiental, etc.

Ahora bien, generalmente, las reacciones frente a estos factores  se pueden clasificar en hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo, ardor y hasta sensibilidad extrema a la luz.

Por otro lado, te contamos que la clave para tratar las alergias de los ojos se encuentra en la prevención, o al menos, disminuir en lo posible el contacto con la sustancia que causa el problema como el moho, el polen, el aire acondicionado, las mascotas y los demás factores que mencionamos anteriormente.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te contamos ciertos trucos a tener en cuenta contra las alergias más comunes:

  • Asegúrate de limpiar las áreas de alta humedad como sótanos, baños y cocinas con frecuencia.
  • Importante usar protectores especiales en sábanas y almohadas para así mantener los ácaros del polvo alejados de la piel.
  • Lavarse muy bien las manos después de tocar a un animal doméstico, así como la ropa que haya sido expuesta a estos animales.
  • En la limpieza del hogar, usar trapos húmedos para atrapar más fácilmente los alérgenos.

Ahora te contamos otros tratamientos eficaces, pero esta vez, deben estar bajo prescripción médica:

  • Lágrimas artificiales: Ayudan a aliviar las alergias oculares de forma temporal, se encargan de limpiar los alérgenos del ojo, además, alivian la sequedad e irritación al proporcionarles la humedad necesaria.
  • Para reducir el enrojecimiento se recomiendan descongestionantes los cuales, pueden llevar o no antihistamínicos. Pero cuidado, no es aconsejable abusar del producto ya que puede producir irritación.
  • Un tratamiento innovador y muy efectivo es la inmunoterapia con inyecciones, aquí el paciente recibe vacunas con dosis pequeñas de alérgenos que aumentan gradualmente para que el organismo se vuelva inmune progresivamente.

Ya para terminar, no está de más aclarar que la mayoría de los cuadros alérgicos comienzan en la niñez y desaparecen durante la pubertad, pero otro porcentaje menor de la población desarrolla cuadros alérgicos en la etapa adulta con rinitis y conjuntivitis.

Si quieres saber más al respecto o tratar alguna alergia ocular, no dudes en agendar tu cita con In and Eyes. ¡Nos convertimos en tu mejor aliado en salud visual!

Agenda una consulta dando clic aquí abajo.

O recibe una videollamada gratuita para cirugías.

Quizas tambien te interese leer…

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?